¿Qué es el Pedigree del perro?

El Pedigree es el documento que refleja el árbol genealógico del perro: los padres, abuelos y bisabuelos.

En España el organismo que regula el origen de los perros es la RSCE (Real Sociedad Canina de España) ésta es la única Oficial y reconocida en el resto de Europa. Así mismo la organización que regula la actividad de las sociedades caninas de toda Europa es la FCI (Federación Cinológica Internacional).
Cada comunidad autónoma, así mismo, tiene una representación propia de la RSCE, en el caso de Cataluña se trata de la ACUCC (Associació Canina Unió Cinófila de Cataluña). Todas ellas vinculadas a la RSCE.

La FCI realiza las funciones de estandarizar las características de la raza, organizar las exposiciones Internacionales y el sistema de puntuación de las mismas para la obtención de títulos de belleza internacionales.

Para que un perro de raza pueda participar en una de estas exposiciones reconocidas a nivel Nacional por la RSCE o internacionalmente por la FCI, ha de tener un Pedigree (inscripción en el LOE) o un RRC (Reconocimiento de Raza Canina)

El RRC es un documento que certifica que el perro es de raza y para obtenerlo hay que asistir a una exposición canina (previa inscripción y solicitud del reconocimiento de Raza) dónde un juez lo valorará para obtener el certificado. Este certificado acredita que el animal es de pura raza pero que se desconocen los antecedentes del mismo.

El Pedigree o LOE además de reconocer que el perro o cachorro es de Raza acredita que sus predecesores también lo son. Este documento puede tener desde 1 hasta 3 generaciones anteriores al perro (padres, abuelos y bisabuelos), es básicamente un árbol genealógico de “la familia del perro”.

Cuándo se entrega un cachorro, generalmente lo que se entrega al nuevo propietario es un Resguardo de Inscripción en el LOE con un número de registro. Previamente el criador debe haber tramitado la notificación de camada y posteriormente inscribir la camada debidamente identificada, todo ello con sus correspondientes gastos de inscripción.

Posteriormente si un propietario quiere obtener el Pedigree (árbol genealógico) debe gestionar el documento con la sede de la RSCE que tenga oficialidad en su comunidad autónoma, que tras enviar el resguardo de inscripción y pagar la tasa correspondiente, remitirá al nuevo propietario el documento genealógico, con los antepasados del perro.

Os dejamos aquí unas imágenes del pedigree de Astro.

Quizás te pueda interesar...

  1. ¿Dónde comprar un sharpei? El precio de un shar pei puede oscilar entre los 300 y los 1.200 euros. Cuándo decides que quieres un Shar Pei, tienes muchos lugares a tú alcance: La tienda del barrio, el centro...
  2. De vacaciones con tú perro. Salir de vacaciones con tú perro es posible, aunque nunca te lo hayas planteado es una opción que nosotros defendemos y recomendamos a todo el mundo. Antes de salir de viaje, tenemos que tener...
  3. Los primeros días en casa Llega el esperado día en el que recibimos nuestro cachorro en casa. Su primer día debe ser lo más tranquilo posible, evitando que haya multitud de gente en casa. Lo apropiado sería que estuviesen...